De traca. La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que “aunque el pasado mes ha sido el mejor agosto en términos de empleo, con una ligera subida del paro al mismo nivel que la media nacional, nuestra obsesión tiene que seguir siendo luchar contra el desempleo, ya que es el principal problema que hay en nuestra comunidad autónoma”.
Resulta curioso que ahora con un Gobierno socialista en la región, la subida de más de 1.100 personas suponga “el mejor agosto” mientras que los anteriores meses de agosto con un Gobierno del PP eran “coyunturales”, “transitorios” y “malos datos”.
Reproducimos íntegramente el resto de la nota de prensa del Partido Socialista referente a los datos de paro conocidos esta mañana en nuestra región.
Fernández indicó que nadie se tiene que arrogar los méritos de que las cosas vayan mejor sino que hay que trabajar, como lo está haciendo el Gobierno de Page, para dar solución a los 216.000 parados que hay en nuestra región.
En este sentido, indicó que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un ambicioso plan de empleo con el que, parece claro, que van a colaborar diputaciones y ayuntamientos de Castilla-La Mancha. “Ahora le toca mover ficha al Gobierno de Rajoy y participar también en el mismo porque nadie entendería que no lo hiciera y más cuando en los últimos cuatro años no lo ha hecho siendo Castilla-La Mancha una región con una de las tasas de desempleo más altas y con menos cobertura”.
Por este motivo, instó a los parlamentarios nacionales del PP a apoyar la enmienda que ha presentado el Grupo socialista a los Presupuestos Generales del Estado para que se destinen 100 millones de euros para complementar el plan de empleo regional.