El Teatro-Auditorio de la capital conquense ha sido el escenario elegido por la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (Aspadec) para celebrar por todo lo alto su XXXV Aniversario. Una importante cita a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha mostrado su apoyo a esta asociación, así como su reconocimiento a la importante labor que desarrolla.
Prieto ha hecho entrega de la Medalla de Oro de Aspadec a la nadadora paralímpica, Teresa Perales; todo un ejemplo de superación, que, después de quedarse sin movilidad en las piernas a los 19 años, ha sido capaz de ganar 22 medallas paralímpicas, cinco record del mundo y 29 medallas en los Campeonatos de Europa.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha agradecido a Aspadec sus 35 años de dedicación al colectivo de los discapacitados intelectuales. Ha elogiado su trabajo diario y su esfuerzo por superarse. No en vano, “lo que empezó como una asociación familiar se ha convertido en todo un ejemplo de atención y servicios para que este colectivo y sus familiares puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”.
Prieto ha resaltado el constante apoyo de la institución provincial a ésta y otras asociaciones y ha recordado la presencia de Aspadec el pasado fin de semana en la Feria de la Naturaleza y el Medioambiente, Naturama, donde pudieron mostrar al mucho público asistente los trabajos de los usuarios. En este punto, ha hecho especial mención al Taller de Empleo de esta asociación por su importantísima labor en favor de la integración del colectivo. De ahí que haya insistido en la importancia de la existencia de asociaciones como Aspadec, que, en la actualidad, cuenta con 130 usuarios y 90 trabajadores, de los que 24 son discapacitados intelectuales.