La diputada nacional y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el Gobierno de Page “ha abandonado por completo a Puertollano y a los trabajadores de Elcogas”.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa al hilo de la moción de urgencia que el PP ha presentado de cara al próximo Pleno y que busca el apoyo de la Corporación para los trabajadores de Elcogas. Además, ha recordado que el tema ya fue tratado hace unos meses, cuando gobernaba el PP, y que se consiguió el apoyo de todos los grupos políticos.
En cuanto a la situación de la empresa puertollanense, Rosa Romero ha destacado que el Ministerio de Industria ya ha movido ficha y que se ha comprometido a pagar 20 millones de euros para dar una solución viable a Elcogas. Sin embargo, ha asegurado que Page “ni está ni se le espera” y que “se ha limitado a hacerse fotos una y otra vez”.
Asimismo, la diputada nacional ha recordado que cuando Page estaba en la oposición exigía a Cospedal que buscara soluciones al problema de Elcogas pero ahora que ha llegado al Gobierno gracias a Podemos “echa balones fuera” y se escuda en la legislación para no hacer nada. Está convencida de que fórmulas legales “siempre hay, lo que hay que tener es voluntad política real y buscarlas”.
Por último, Rosa Romero ha indicado que la actitud de Emiliano García-Page le lleva a pensar que si tenía tan claro que no tenía competencias sobre Elcogas lo único que buscaba al reunirse con los trabajadores era hacerse la foto.