Agentes de Policía Nacional, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inicia al recibirse de forma anónima, en el teléfono de emergencia policial del 091, una llamada en la que alertaba de un vehículo sospechoso, marca Audi, modelo A-6, se encontraba estacionado en el parking de un céntrico edificio de esa localidad.
Se realizan gestiones y se procede a inspeccionar el mismo, ya que, al encontrarse abierto, pudiera haber sido sustraído.
En el registro superficial del vehículo se encuentra en el interior del maletero una sustancia de color blanca al parecer cocaína.
Se logra identificar al propietario del mismo, que una vez localizado se procede a su detención.
Una vez detenido, se efectúan registros en sus dos domicilios, en los que se encuentran también sustancia de corte y dinero en efectivo.
También se pudo esclarecer que, el detenido, utilizaba el vehículo en cuestión para trasportar la sustancia estupefaciente hasta esta localidad, donde presuntamente la adulteraba (ya que fue hallada sustancia de corte en su domicilio) y su posterior distribución a otros traficantes de la ciudad.
La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Álcazar de San Juan.
Entre los efectos intervenidos se encuentran 1.660 gramos de cocaína, 3vehículos de alta gama, 5 teléfonos móviles, 1 tablet, sustancia de corte y 1.368 € en efectivo.