Mucho se habla de la realidad social de las mujeres. A veces se habla hasta de la irrealidad social de las mismas… Otras veces , de tanto leer … , se olvida el punto de vista de aquellas mujeres, que con unas pupilas dilatadas por la vida, se parten de risa cuando alguien habla de ellas sin tener ni idea de lo que pensamos, sentimos o vivimos o de como se afrontan las cosas de manera distinta en función de sí estamos en un pueblo o estamos en una ciudad, e incluso si esos pueblos son de una zona o de otra.
Lo cierto y verdad, es que la pupila femenina es una valor en alza. Es ese punto de vista necesario para poder acertar o no en lo que se emprende en la vida en general. Ese punto de vista , que aporta sensibilidad, sentido y concreción en muchas ocasiones. Es el sentido femenino de la vida, aquel que crece en las entrañas de las mujeres y que no se clona, con el se nace y se convive también en ocasiones en las que una misma tampoco alcanza a entenderlo. Pero es cierto que no es exclusivo de mujer.
Es verdad que la esencia de lo femenino también comparte cuerpo masculino y que puede habitar y cohabitar en cuerpos masculinos. Y que también puede hacerlo en otros cuerpos trasformados por la realidad de sentimientos confusos que se abren a la realidad de sentirse mujeres como las que hemos nacido ya así. Pensé ciertamente en sí debía expresar esto , lo que voy a escribir , pero no solo creo que debo hacerlo sino que lo comparto con muchas mujeres que tienen hijos homosexuales y que quieren y desean que sean felices y que en tantas ocasiones han mediado con los progenitores en aquello de “pero si no pasa nada” tantas mujeres cómplices de sus hijos e hijas que han contribuido a tener una sociedad española más plural, más justa y más tolerante.
Y debo decir, que me ha encantado ver a Mariano Rajoy en la boda de Javier Maroto y su pareja desde hace mucho tiempo, Josema Rodríguez. Todo un vicesecretario sectorial del PP y uno de los hombres en los que ha confiado Mariano Rajoy para revitalizar la imagen del PP. Y es que ese Rajoy , me sorprende siempre. Y además , que quiero, y sino qué me dejen, pensar que ha sido él, el que lo ha decidido. Porque de Cospedal, nunca he tenido dudas. Que sepa el presidente que muchas mujeres de su partido y también otras que no opinan que ha hecho lo que tenía que hacer, que estaba tardando en hacerlo y que una vez que lo ha hecho no deje de hacerlo siempre que pueda. Yo se lo agradezco.
Betty Boop